La importancia de las redes sociales en tu negocio

El tiempo diario que empleamos en internet va en aumento, de ahí la importancia de que un negocio o marca deba tener presencia en redes sociales.

El tiempo diario que empleamos en Internet va en aumento, de ahí la importancia de que un negocio o marca deba tener presencia en redes sociales. Cada vez son más las empresas, tanto grandes como pequeños comercios, que toman conciencia de esta coyuntura y dedican especial atención a sus perfiles en la red.

Las redes sociales son una plataforma que nos permite informar, socializar e interactuar con nuestros clientes de una manera muy directa y más informal. Aunque hay que tener en cuenta el doble filo que las acompaña. Y es que bien utilizadas pueden ser de los más beneficiosas para nuestra marca, de lo contrario, pueden dañar nuestra imagen.

A continuación, te dejamos detalladas algunas razones por las que las redes sociales pueden beneficiar a nuestra empresa.

 

  • Incrementar el tráfico a tu sitio web

Aumentar el tráfico a su página web, dirigiendo a los visitantes a tu sitio web harán que el posicionamiento de tu página web en los motores de búsqueda mejore.

 

  • Elige tu público

Si tu producto o servicio está orientado a un público específico, tienes la oportunidad de mostrarlo a ese grupo específico basándote en parámetros como puede ser la ubicación geográfica, la edad, el género, el estado civil o cualquier otro interés destacable.

 

  • Retroalimentación rápida y sencilla

La posibilidad de poder interactuar casi en tiempo real con tus clientes te muestra la visión que tienen de tu producto. Sus opiniones en estos canales (comentarios en Facebook, “me gusta” en Instagram,etc) hacen que sea una manera fácil de saber si un producto o servicio gusta o no.

 

  • Conoce mejor a tus clientes

Conoce las necesidades de tus clientes. En la actualidad, la mayoría de las redes sociales más populares te permiten ver características de las personas que visitan tu página e interactúan contigo. Sabrás así si tus productos o servicios debes enfocarlos a un público específico como pueden ser, de nuevo, hombres o mujeres, rango de edad, personas con algún interés particular, etc.

 

  • Compartir contenido fácilmente

El dar a conocer tus productos o servicios nunca ha sido tan fácil. Antes las empresas para dar a conocer su producto tenían que pagar publicidad en una televisión, radio o medios escritos como periódicos o revistas y para más inri, esa inversión no garantizaba su éxito.

 

  • Crea alianzas

Las redes sociales no solo te permiten conocer e interactuar con tus clientes, sino que también son unas estupendas plataformas para darte a conocer en tu sector empresarial, crear alianzas y hacerte de una buena red de colaboradores empresariales.

Oficina

Paseo del Rio 13 1ºB 
Monachil, Granada 18193
España

Comenzar una conversación

618 231 487
info@escubrasoft.com

Copyright

Copyright © 2021 Escubrasoft. Todos los derechos reservados.