Auditoria web. Qué necesitas saber

 ¿Qué es una auditoría web? ¿En qué cosiste?

 

Una auditoría web  es un estudio previo que se realiza sobre una página web analizando todos los aspectos que van a tener en cuenta los motores de búsqueda a la hora del posicionamiento SEO.

Este análisis debe de ser el punto inicial de cualquier estrategia online, pero también se debe repetir con cierta frecuencia para poder medir cómo evolucionan las diferentes acciones del SEO.

 

¿Qué puntos hay que tener en cuenta para realizar una auditoria web de forma exhaustiva?

 

El análisis del rendimiento que se lleva a cabo en una auditoría tiene como objetivo tanto los factores SEO on page como los factores SEO off page.

 

El SEO on page está formado por todos aquellos elementos de una página web que Google tiene en cuenta para asignar una posición en el buscador. El primer paso de la auditoría web será comprobar que tu sitio está indexado por Google.

Además, otro aspecto influyente es el contenido de calidad de la pagina web. Google penaliza los contenido duplicados por lo que siempre nos interesa crear contenido original y de calidad para nuestra página.

¿Qué elementos del contenido se revisan en una auditoría web?

 

1.Semántica

La semántica web hace referencia a las variaciones en torno a la palabra clave que quieres posicionar. Conviene utilizar sinónimos y conceptos relacionados que aporten valor a los textos de la web.

 

2.Título y descripción

Tus artículos deben tener un título y una descripción optimizados para que Google los interprete como relevantes para las búsquedas de los usuarios. Es aconsejable incluir la palabra clave principal al principio del título y en la descripción sin exceder el número de caracteres para que todo el texto sea visible.

 

3.Jerarquía de encabezados

Un encabezado contiene una etiqueta HTML (h1, h2, h3, etc.) que indica a Google el nivel de importancia de ese contenido. Es muy importante seguir siempre una jerarquía, comenzando por el nivel 1, que debe ser único.

 

 4.Optimización de imágenes

Google no interpreta las imágenes como contenido. Por este motivo, siempre hay que optimizarlas completando el campo “Texto alternativo” con una breve descripción.

 

El SEO off page son los factores externos que afectan al posicionamiento web. Uno de los más importantes es la cantidad de enlaces de otros sitios que apunten hacia tu página.

¿Cómo se consiguen estos enlaces? Existen diferentes técnicas para mejorar el SEO off page pero todas ellas tienen el mismo objetivo: conseguir enlaces desde otras páginas.

 

1.Blog actualizado y con contenidos relevantes

Ya lo hemos dicho en anteriores entradas, tener un blog con entradas actualizadas es clave para atraer tráfico hacia tu sitio web y, de paso, mejorar tu posicionamiento web.

 

2.Linkbuilding de calidad

Esto se debe elegir con cautela, seleccionando blogs y páginas de prestigio. Existen webs donde puedes escribir como autor invitado e incluir un enlace hacia tu página. Algunos directorios también pueden ser útiles. Lo que nunca debes hacer es generar links de forma automática porque Google te penalizará.

 

3.Agregadores de contenidos

Estas plataformas pueden resultar de gran utilidad para distribuir los artículos de tu blog y conseguir mayor visibilidad.

 

4.Redes sociales

Las redes sociales te pueden ayudar a crear una comunidad de usuarios que participen con sus comentarios y que compartan tus entradas.

 

Existen diferentes herramientas que facilitan esta tarea. Una de las más completas y populares hoy en día es Screaming Frog,  aunque es de pago,  nos permite analizar miles de URLs de una web.

 

 

 

 

Oficina

Paseo del Rio 13 1ºB 
Monachil, Granada 18193
España

Comenzar una conversación

618 231 487
info@escubrasoft.com

Copyright

Copyright © 2021 Escubrasoft. Todos los derechos reservados.