Qué son los Códigos QR y cómo funcionan

  

Los códigos QR (Quick Response) son códigos de barras, capaces de almacenar determinado tipo de información, como una URL, SMS, EMail, Texto, etc. Gracias al auge de los nuevos teléfonos inteligentes o SmarthPhone estos códigos QR están actualmente muy de moda.

 

Wikipedia lo explica de manera estupenda. Su definición en esta gran enciclopedia online lo define así: “un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla “QR” se derivó de la frase inglesa “Quick Response” pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.”

 

¿Para qué sirve un Código QR? Los Códigos QR pueden sustituir a los actuales códigos de barras, almacenando información sobre productos, inventario, etc. Lo más habitual es que el código QR contenga un enlace web que sirve para enriquecer la información del texto o publicidad en el que está incrustado. En ocasiones el código redirige hacia un archivo listo para ser descargado (un .pdf, un vídeo...).

 

Con las actuales circunstancias traídas por la pandemia de Covid-19 su uso se ha generalizado, sobre todo en hostelería para ofrecer su carta de platos y servicios de una forma segura. 

 

En Escubrasoft estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes y entre nuestros servicios ofrecemos la posibilidad de adaptar la carta de tu bar o restaurante a las nuevas circunstancias, además personalizamos los códigos QR con tu logotipo o cualquier otro motivo. Pide información sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

 

 

Oficina

Paseo del Rio 13 1ºB 
Monachil, Granada 18193
España

Comenzar una conversación

618 231 487
info@escubrasoft.com

Copyright

Copyright © 2021 Escubrasoft. Todos los derechos reservados.